Version française

English version

Motor de búsqueda:

Colaboración con otras Organizaciones
La Dra. Esperanza Durán, Directora de la ACICI, y el Sr. Rubens Ricupero, Secratario General de la UNCTAD, durante la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento, Palais des Nations, Ginebra.
Foto por María Amelia Guzmán Martinez-Valls, con permiso de la autora.  

El 6 de febrero de 2002, la ACICI formalizó su colaboración con la UNCTAD y la Agence intergouvernementale de la Francophonie (AIF). Se firmó un Memorándum de Entendimiento con la UNCTAD para apoyar la capacidad de negociación de los países en desarrollo y las economías en transición, en particular de los menos adelantados y de los que no están representados en Ginebra. Con la AIF se concluyó un Memorándum de Acuerdo mediante el cual esta última financiará un experto en comercio internacional de habla francesa para ayudar a los PMA no residentes y costear una parte de las actividades de traducción de la ACICI. (Comunicado de prensa de la UNCTAD en ingl├ęs)


ACICI / UNCTAD

En el marco de su colaboración con la UNCTAD, la ACICI celebró el 25 de febrero de 2002 una sesión de "Brainstorming" sobre Comercio y Medio Ambiente. El propósito de esta primera sesión ha sido iniciar el diálogo con los delegados presentes sobre las cuestiones relacionadas con dicho tema y que revisten importancia para los países menos favorecidos. Se prevé organizar la próxima sesión dentro de tres meses. (véase informe; disponible en francés o inglés)

Asimismo, la ACICI y la UNCTAD organizaron, los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2002, un seminario conjunto sobre las normas antidumping, su aplicación y las diferencias presentadas en el marco de la OMC, así como ejercicios prácticos para el cálculo de los márgenes de dumping. (véase informe)